Aportes de la ciudadanía cuentan en el proceso de actualización de la Estrategia

30 Noviembre 2018
cuarta reunión grupo asesor ASCTeI

Los especialistas en esta materia, quienes de forma voluntaria ayudan a construir una visión más amplia de la ASCTeI para el país, se reúnen hoy por cuarta vez para avanzar en el proceso de actualización de la Estrategia que orienta el desarrollo de iniciativas de Apropiación Social de CTeI, con el fin de revisar los aportes que la ciudadanía ha hecho hasta el momento a través de las herramientas virtuales de esta plataforma.

A la fecha, se han completado cinco encuentros virtuales vía Facebook Live, abordando temas relacionados con la Apropiación Social del Conocimiento, como la innovación pública, la comunicación de la ciencia y la tecnología, los retos de la medición de procesos de ASCTeI, la transformación social y la cultura ciudadana, donde la ciudadanía ha podido participar de forma abierta enviando comentarios para interactuar con los invitados y generar reflexiones al interior del grupo a cargo del proceso de actualización de la Estrategia.

Adicionalmente, se han registrado aportes en dos frentes; por un lado, distintas iniciativas y experiencias de ASCTeI en todas las regiones del país a través del mapeo de experiencias; y por el otro, comentarios, sugerencias y posturas a través de la consulta virtual. Todo este material será revisado para abordar lecciones aprendidas y posibles enfoques que permitan una visión más amplia e incluyente en el próximo documento de la Estrategia.

Para Ricardo Triana, Coordinador del Grupo de Apropiación Social de CTeI de Colciencias: “Las ideas y estrategias que nos comparten los ciudadanos nos ayudan a hacer que la Estrategia se fortalezca y tenga un mayor impacto”.

Todavía estás a tiempo de participar a través de los espacios de encuentro virtual y consulta. Comparte tus ideas y apóyanos en la divulgación de este proceso #Aprópiate