¿La Apropiación Social de la Ciencia puede llevar a la transformación social?

23 Octubre 2018
2 Encuentro Virtual #Aprópiate

¿Por qué es importante la ciencia para la transformación social?, ¿qué tipo de prácticas de Apropiación Social de Ciencia, Tecnología e Innovación son recomendables para generar transformación social? Estas son algunas de las preguntas que se abordarán este jueves en el segundo encuentro virtual de la serie #Aprópiate.

Para conversar sobre Transformación Social y ASCTeI, estarán con nosotros dos personas de gran relevancia en el sector, quienes podrán compartir experiencias valiosas y ofrecer puntos de vista para enriquecer la discusión y los aportes que se tendrán en cuenta en el proceso de actualización de la Estrategia. Les compartimos sus perfiles:  

Jairo Alexis Rodríguez

Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional

Es licenciado, maestro y doctor en Física por la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, de cuya Facultad de Ciencias es decano y profesor del departamento de Física. Investigador sénior (is).

Se destacan dentro de sus áreas de interés la divulgación científica, la enseñanza de la física y la física de altas energías. Sus principales áreas de investigación son la docencia de la física, las teorías con dimensiones extra y la búsqueda del Bosón de Higgs. Ha recibido becas y reconocimientos.

Rodrigo Quintero

Director Consorcio para el Desarrollo Comunitario

Es licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Javeriana, Licenciado en Historia de la Universidad Javeriana y Máster en Economía de la Universidad de los Andes. Ha sido profesor en varias universidades, dirigió el Centro de Estudios Económicos de la Asociación Bancaria. Dirigió Programas Sociales en la Fundación Social durante 32 años. Desde hace 17 años está dedicado al diseño de un modelo de desarrollo integral territorial que ha sido aplicado en diferentes lugares de Colombia. Ha liderado procesos de construcción colectiva de conocimiento y ha producido o dirigido la producción de 19 documentos sobre desarrollo local. Actualmente, dirige la Corporación Consorcio para el Desarrollo Comunitario.

¿Qué recomendarías que se incluyera en la actualización de la Estrategia Nacional de ASCTeI en relación con la transformación social? No te pierdas el próximo encuentro virtual a través de FB Live, en la cuenta @colciencias #Aprópiate y participa.