Ciencia, Tecnología e Innovación a 27 grados ¡Barranquilla participa!

6 Septiembre 2018
Barranquilla participa con ideas para ASCTeI

Ideas, propuestas y sugerencias para la actualizar la Estrategia Nacional de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación ASCTeI, se escuchan en la Arenosa, como cariñosamente se le llama a la capital de Atlántico, que participa con un significativo número de personas interesadas en el taller regional de actualización número cuatro que se lleva a cabo en el país, ésta vez con sede en la Universidad Libre (sede centro), de esa ciudad.

Distintos actores han participado en estas jornadas, desde la ciudadanía y la sociedad civil en general, pasando por las Redes ASCTeI, universidades, empresas y terminando con el Estado a través del Consejo de ASCTeI, CODECYT, el Consejo Asesor de CTel y el Comité de Dirección de Colciencias.

Si bien, la política de ASCTeI se centra en aquellas acciones que les permitirían a los colombianos acceder y participar en procesos de desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación; la Estrategia de ASCTeI contempla un proceso de comprensión e intervención de las relaciones entre tecno-ciencia y sociedad, construido a partir de la participación activa de los diversos grupos sociales que generan conocimiento.

Para Andrés Roldán, director del Parque Explora “Participar es vital porque por un lado es la brecha por la que se estimulan nuevas vocaciones y nuevas formas de conectarse con el conocimiento. Y al mismo tiempo, se puede conseguir una sociedad más productiva, capaz de generar abundancia, educación, acceso a recursos fundamentales para lograr una calidad de vida digna”.

Es por esto por lo que, la participación de todos los colombianos, de la forma más diversa y desde todas las miradas, es clave para renovar la estrategia y lograr un mayor alcance de sus objetivos. #Aprópiate y aporta tus ideas en los espacios digitales que pronto estarán abiertos a toda la ciudadanía para la actualización de la Estrategia Nacional de Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación.