Cinco ciudades aportaron sus ideas para ASCTeI

12 Septiembre 2018
Encuentros presenciales

Ha culminado con buenos resultados la gira de encuentros presenciales en el proceso de actualización de la Estrategia de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Se llevaron a cabo cinco encuentros presenciales en Bogotá, Cali, Medellín, Neiva y Barranquilla, durante los cuales, los asistentes participaron en un taller con el propósito de aportar ideas y sugerencias para actividades de ASCTeI en nuestro país.

El encuentro en Bogotá, que contó con las participación de 40 asistentes, tuvo lugar en las instalaciones de Colciencias. Extendemos un agradecimiento especial a las organizaciones que prestaron sus sedes y nos permitieron para llevar a cabo estos talleres:

Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca INCIVA, en la ciudad de Cali.

Universidad EAFIT en la ciudad de Medellín.

Cámara de Comercio en la ciudad de Neiva.

Universidad Libre en la ciudad de barranquilla.

Casi 200 colombianos asistieron a los encuentros, entre sociedad civil, miembros de organizaciones comunales, academia, entidades públicas y empresa privada. La mayor representatividad la obtuvo la academia y el sector público con participantes de Gobernaciones y Alcaldías. Todos los aportes que fueron recogidos con esta metodología serán insumos para el equipo de Asesor de Expertos, que entregará el nuevo documento de la Estrategia.

¿No tuviste la oportunidad de asistir a los encuentros presenciales? #Aprópiate y participa, hay otras formas.Registra tu iniciativa en este formulario. Todavía queda tiempo para aportar al rumbo que tomará ASCTeI en nuestro país.

Participar en la actualización