Herramienta para divulgar investigaciones de científicos colombianos

26 Septiembre 2018
Ciencia y cifras

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía al trabajo que han venido desarrollando algunos investigadores colombianos, Colciencias decidió crear una herramienta tecnológica. Ciencia en Cifras es una plataforma que le permite conocer información estadística de la ciencia, tecnología e innovación.

La iniciativa de esta entidad, que es la encargada de liderar la ciencia, tecnología e innovación en el país, busca también una mayor interacción con la ciudadanía, por eso se podrán generar reportes con datos actualizados de los informes. Además, permite construir análisis de acuerdo con las necesidades de cada persona. 

En la plataforma estarán los datos de los investigadores y grupos de investigación; los comparativos de los resultados; el presupuesto de la entidad; los boletines estadísticos; y las revistas científicas nacionales. 

Ciencia en cifras, que es una plataforma que permite de manera autogestionada que cualquier ciudadano construya sus propios reportes. Por medio de esta herramienta, los colombianos estarán más familiarizados con este campo que se ha venido desarrollando de manera notoria en el país.

Acceda a la herramienta

Contenido tomado de El Espectador