En Medellín se debaten ideas sobre Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

31 Agosto 2018
Medellín participa con ideas para ASCTeI

En la ciudad de la eterna primavera se están discutiendo ideas y sugerencias para la actualizar la Estrategia Nacional de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación ASCTeI. Quienes aceptaron el reto de participar en este proceso nos acompañan en la Universidad EAFIT, sede del encuentro.

Medellín nos comparte visiones y experiencias en la implementación de actividades que fomentan la ASCTeI, y que le permitirán al país estructurar caminos y recoger buenas prácticas para sentar el rumbo de la Estrategia Nacional, que cuenta con cuatro líneas de acción.

La primera línea es el intercambio y transferencia del conocimiento, que reúne prácticas, desarrollo sostenible, innovación y responsabilidad social. La segunda línea se denomina gestión del conocimiento para la apropiación, incluye formación, investigación, medición y políticas para la apropiación. La tercera línea es participación ciudadana en políticas públicas de CTel, que busca fomentar el ejercicio ciudadano en las agendas tecnocientíficas. Finalmente, la cuarta línea es la comunicación sobre las relaciones ciencia, tecnología y sociedad CTS, que abarca la creación de mediaciones y contenidos más reflexivos, complejos y contextualizados.

¿Cuál es la mejor forma de intercambiar y generar diálogo de conocimientos? #Aprópiate y aporta tus ideas en los espacios presenciales abiertos a toda la ciudadanía para la actualización de la Estrategia Nacional de Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación.  ¡Inscríbete!