¡Se cambian realidades! Experiencias en tecnología e innovación en Colombia

28 Noviembre 2018
Nota Caracol

Contenido tomado de Caracol

Una de las preocupaciones más grandes de la ciencia tiene relación con la apropiación de los conocimientos generados en la ciudadanía. Por esa razón, desde junio de este año se han adelantado una serie de encuentros presenciales con más de 200 personas en 5 departamentos del país para identificar cómo la ciencia ayuda en los procesos diarios de las comunidades en la toma de decisiones. 

De la mano de Colciencias y su programa de Estrategia Nacional de Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación (ASCTeI), se busca promover desde las regiones el empleo de los conocimientos desarrollados en ámbitos como ambiente, salud, tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), entre otras. 

Ahora, la invitación es para que toda Colombia aporte sus ideas, con cuatro espacios claves de diálogo en línea, a través de la plataforma web www.apropiate.colciencias.gov.co

Ricardo Triana, líder del Grupo ASCTeI, reiteró la invitación a todo el país para compartir  ideas, apreciaciones y experiencias, "para ayudarnos a hacer que la Estrategia tenga un redimensionamiento mucho más amplio y tenga impactos positivos en todo el territorio nacional”, agregó. 

Durante los foros virtuales, se abrirá el diálogo a partir de preguntas en video, sobre algunas de las temáticas más destacadas en relación con la ASCTeI.